El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, el socialista Alfonso Gil, ha advertido que las plataformas de VTC, y en concreto Uber, no tienen sitio en la ciudad. Durante la celebración ayer del pleno municipal, Gil señaló que “el taxi y la VTC en Bilbao son incompatibles tal y como se está planeando actualmente”.
Según explica El Correo, el concejal no ve ningún problema en que sigan operando como hasta ahora las llamadas VTC tradicionales, dado que llevan años conviviendo con el taxi. Sin embargo, Gil insiste en que no hay lugar para quienes utilizan esas licencias para prestar un servicio similar al del taxi.
La opinión del concejal se conoció tras la aprobación por unanimidad de la nueva ordenanza del taxi que pretende dotar de mayor calidad el servicio del taxi y ayudarlo a competir en un entorno cada vez más difícil.
Sin embargo, las declaraciones del concejal son bastante distintas a la postura manifestada por el Gobierno Vasco, quién ya hizo público a través de su concejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, su convencimiento de que ambos sectores van a estar obligados a convivir.