La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, declaraba recientemente su intención de “seguir del lado de los taxistas ilicitanos, como lo ha estado siempre”. Al respecto, también ha incidido en que van a controlar exhaustivamente a los taxistas foráneos para que “cumplan la legislación” y “tengan todo en regla, ya que solo pueden hacer servicios previamente concertados y autorizados".
Para este dispositivo contará con la ayuda de la Policía Local de la localidad para controlar la entrada de taxista y que se logre “erradicar el intrusismo”.
Mientras el Consistorio despliega este dispositivo, la Asociación de Empresarios de Auto Taxi de Elche, aclara a medios de comunicación locales que "por ahora, todavía estamos en negociaciones con la Generalitat, el Ayuntamiento y la dirección del aeropuerto, sobre todo en temas como la barrera, los controles sobre los taxis de fuera y la parada que se quiere habilitar en la planta de abajo para los vehículos que vienen de otros municipios". En los próximos días, aclara, esperan más reuniones en la que esperan que lleguen a un acuerdo común.