La Confederación del Taxi de España ha decidido pasar a la acción y querellarse contra le empresa Sinergia como principal responsable de la estafa de la que ha sido víctima y que le ha llevado a presentar concurso de acreedores. Pero no sería la única medida judicial. Desde la ejecutiva de la CTE nadie confirma ni desmiente, pero tampoco se niega que este caso de fraude acabe también con el ex presidente Ardura en los tribunales por dejadez de funciones y mala praxis.
Como un castillo de naipes, la CTE se va rompiendo en pedazos una vez iniciado el proceso judicial que ha comenzado con la presentación de concurso voluntario de acreedores y que, tal y como nos confirman desde la Ejecutiva, tiene una segunda fase abierta con la querella por estafa contra Sinergia.
Una situación que ha creado “decepción y desencanto” entre la mayoría de las organizaciones que forman parte de la CTE tras conocerse los resultados de las dos auditorías, una de gestión y otra económica. Aunque no han trascendido públicamente estos informes, la delicada situación ha impuesto un código de silencio entre las asociaciones miembro, todo parece apuntar a que sí habría existido “dejadez de funciones y mala gestión” por parte del ex presidente de la CTE, José Artemio Ardura tal y como publicó La Gaceta del Taxi en un amplio reportaje en el mes de octubre.
Es por ello que, además de haber presentado una querella contra la empresa Sinergia, algunas asociaciones estudian emprender acciones judiciales paralelas contra Ardura, el ex tesorero de la Confederación, Luis Fernando Díaz, así como contra la Federación Asturiana del Taxi y su Centro de Formación.
Estas asociaciones, que prefieren no confirmar públicamente sus intenciones al tener todo el proceso en manos de sus abogados, consideran que tanto Ardura como Díaz, presidente y tesorero de la CTE, perjudicaron a la Confederación con su dejadez de funciones beneficiando con sus acciones tanto a la Federación Asturiana como al Centro de Formación. Recordemos que ambos ostentaban los mismos cargos en las dos asociaciones de manera simultánea. En la actualidad sólo Ardura continúa al frente de la Federación mientras que Díaz fue destituido del cargo de tesorero de esta entidad en 2013.
La posibilidad de emprender acciones legales contra ambos se basaría en los datos recabados tras la puesta en marcha de sendas auditorías. Sin embargo, La Gaceta del Taxi tuvo acceso a parte de esas cuentas el pasado mes de octubre donde quedaba patente la numerosa facturación “confusa” del Centro de Formación S.L y de la Federación Asturiana del Taxi a la CTE.
Imágenes Congreso Extraordinario CTE
[...]
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ