En una información publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado, y dentro del contexto del estado de alarma, el Gobierno anunció que facilitará mascarillas a los profesionales del taxi para que puedan mantener su actividad con menor riesgo de contagio.
En concreto, en el punto b) del artículo 5.1 de la orden publicada por el Ministerio de Transportes, se anuncia que se distribuirán mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros.
El texto establece como nexo entre la administración y los taxistas las asociaciones representativas. Por ejemplo, en Madrid, en el día de ayer, la secretaria del Comité Regional de Transportes de la Comunidad se puso en contacto con las asociaciones para que les dieran a conocer el número de asociados y conductores.
"Hemos solicitado 6.000 mascarillas para titulares más 2.000 para los conductores que trababajan para conductores asociados a Federación Profesional", ha asegurado a La Gaceta del Taxi, Julio Sanz, presidente de la mencionada asociación madrileña.
Sin embargo, según apunta Sanz, hay titulares de licencias y conductores de taxi que no están afiliados a ninguna asociación. Y por eso, organizaciones como FPTM han comunicado a la administración que no tendrían ningún inconveniente en distribuir esas mascarillas a esos profesionales. Puedes leer el Boletín Oficial del Estado haciendo click aquí
TAMBIÉN ES NOTICIA