La Wilaya (gobierno civil) de la ciudad marroquí de Casablanca ha declarado ilegales los servicios de Uber. Esta plataforma telemática estaba operando al margen de las normas en materia de transporte.
La medida se ha adoptado nada más producirse la entrada en el pais arabe de esta plataforma americana que pone en contacto a conductores y usuarios del transporte, según un comunicado de la Wilaya publicado por la agencia marroquí MAP.
La Wilaya sostiene que Uber no ha solicitado autorización para operar en Casablanca, donde había comenzado a ofrecer servicios dentro de la ciudad y hacia el aeropuerto Mohamed V, distante unos 40 kilómetros al sur.
Afirma que la prohibición se decreta para “preservar la paz social en el sector (del transporte)” y mejorar los servicios prestados y contribuir a su desarrollo, en una ciudad considerada una de las más problemáticas y caóticas de Marruecos en cuanto a transporte.
Esta era la primera incursión de Uber en Marruecos y su prohibición se une a la decretada en países como Brasil, Francia, España o China, que no han conseguido frenar la expansión de la plataforma.