Tal y como publicamos la pasada semana, el Institut Metropolità del Taxi y el AMB han acordado un plan de choque para gestionar el proceso de retorno a la actividad del taxi y de establecer un conjunto de acciones que permitan a los profesionales del servicio del taxi del área metropolitana de Barcelona salir progresivamente del confinamiento actual. El plan se compone de 10 medidas entre las que destaca la creación de una app del taxi.
En la vuelta a la normalidad, además de ajustarse la oferta a la demanda en función de la fase de desescalada, se permitirá a los taxis llevar pantallas protectoras para evitar contagios y se habilitará un punto de limpieza con ozono en la Zona Franca en las horas en las que haya poca actividad
El Plan también incluye la adaptación telemática de todos los servicios de atención al taxista. Para ello se modificará el Reglamento metropolitano para permitir la administración electrónica, de manera que los profesionales puedan hacer la mayoría de las tareas administrativas desde el ordenador o el móvil.
Adaptar y revisar las paradas actuales, dar facilidades para la renovación de los vehículos, incluyendo una moratoria de un año para quienes estuvieran obligados a cambiar de vehículo durante 2020 y 2021y fomentar el uso del taxi a través de la promoción con campañas de comunicación son otros de los aspectos incluidos en el Plan de choque.
Además, se colaborará con la Generalitat para el control de las VTCs y se asesorará a los taxistas sobre todas las ayudas disponibles mediante la creación de un servicio de ventanilla única, tanto telemática como presencial.
TAMBIÉN ES NOTICIA