Los taxis podrán acceder al centro de Madrid en el escenario 3 y 4 de acuerdo con nuevo Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por NO2 que ha aprobado la Junta de Gobierno. Eso sí, tendrán que esperar a sus clientes en las paradas y en las zonas SER habilitadas para ello, excepto si son ecotaxis y eurotaxis o van a recoger a un cliente que contrató un servicio telemático.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el nuevo protocolo por el cual se adelantan los plazos de adopción de medidas en los casos de altos niveles de contaminación. Como principal novedad para el taxi, en el escenario 3, que se activará tras dos días consecutivos de nivel de aviso en vez de en tres, se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis dentro de la M-30. Además, se habilitarán las plazas azules del SER como aparcamiento del servicio para, junto con sus paradas habituales, facilitar la espera de viajeros.
En cuanto al escenario 4, el más restrictivo, se amplían las medidas de la fase anterior al perímetro de la M-30 y se prohibirá la circulación en vacío de taxis, excepto Ecotaxis y Eurotaxis y aquellos que hayan sido contratados por vía telemática y circulen con la luz verde apagada. En vacío, los taxis podrán acceder al interior del área restringida, si bien deberán aguardar a los clientes en las paradas y en las zonas azules del SER que se habilitarán para ello. La intención del Ayuntamiento es no dificultar el uso de este servicio público.