Con motivo de la presentación pública de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se desarrollará entre los días 16 y 22 de septiembre, desde el Ayuntamiento de Madrid anunciaron en el día de ayer que algunas restricciones al tráfico adquirirán un carácter permanente.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto con el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, acompañados por la responsable de contenido de Matadero, Manuela Milla, presentaron el programa de actividades programadas por el Ayuntamiento para la SEM.
Bajo el lema “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, se pretende concienciar sobre la gran repercusión positiva que pueden tener pequeñas mejoras en ciertos hábitos con respecto al medio ambiente.
Tres de esas actividades programadas dentro de la decimo quinta edición de la SEM tendrán carácter permanente, tal y como anunciaron los representantes del Ayuntamiento. A partir de que finalice el evento, todos los domingos, entre las 9:00 y las 14:00 quedará cerrado al tráfico privado en la calzada este del Paseo del Prado, desde la Plaza de Cibeles hasta Atocha.
Además, también se cerrará el tráfico, en el mismo horario, la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el Paseo García Lorca, en Villa de Vallecas.
Tanto Sabanés como Calvo dejaron claro que “en las próximas convocatorias de la SEM se aplicarán más medidas con carácter permanente”. Esta tendencia responde al objetivo primordial de los miembros del Ayuntamiento de “devolver la calle a los ciudadanos”.