Como ya se preveía, el grupo parlamentario popular ha presentado una enmienda a la totalidad de la Ley del Taxi del Consell de la Comunidad Valenciana, al considerar que es “una nueva chapuza carente de informes o estudios que la justifiquen”.
La tramitación de esta ley, que tiene como principal objetivo que cada vehículo sea llevado por un autónomo y haya una licencia por taxista autónomo, se inició hace unos meses tras consultarse con las asociaciones representativas del sector.
Isabel Segura, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley del Taxi, ya explicó a La Gaceta del Taxi que el Partido Popular les había asegurado que iban a alegar en contra de este ley. Sin embargo, desde la PALT afirman que necesitan el apoyo de más partidos políticos.
El portavoz de infraestructuras del PP en Valencia, Alfredo Castelló, aseguró a EFE con respecto a esta ley que, “además de no compartir los principios, el contenido y el espíritu de la iniciativa, discrepamos esencialmente de su oportunidad”.
Con respecto al taxi de Valencia, hay que recordar que la semana pasada se presentó el Estudio del Sector en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, y en el mismo se concluyó que la oferta de taxis durante la noche es escasa.