En el pleno de la Junta General que se celebrará mañana, el Partido Popular de Asturias presentará una proposición no de ley en la que reclamará la anulación del régimen de incompatibilidad que impide a los taxistas ejercer una segunda actividad laboral.
Esta PNL fue presentada en una parada de taxis de Oviedo por la diputada popular Carmen Pérez Garzía de la Mata, que estuvo acompañada en el acto por Manuel Arnaldo, presidente de la asociación de taxistas de la ciudad.
Los populares, según recoge LaInformación.com, pretenden con la anulación de la incompatibilidad que la ley permita a los taxistas que tengan menos trabajo y se pueden dedicar a otra actividad paralela, contratar a otras personas que estén en situación de desempleo para desarrollar la actividad del taxi.
En el acto de presentación de esta proposición, la diputada también aprovechó para criticar la gestión que se ha hecho para el futuro del sector, pues según su opinión no se habría tenido en cuenta la situación real del taxi.