Ismael L.P., un taxista de la localidad madrileña de Parla e integrante del Frente Atlético, ha sido detenido por la Policía por ser uno de los presuntos homicidas del hincha del Depor, que fue arrojado al río Manzanares el una pelea multitudinaria el domingo 30 de noviembre.
Conocido como ‘Isma’ o 'El Búfalo', el detenido es un profesional del taxi muy conocido en la ciudad en la que vive, pues lleva decenas de años al volante. Previamente, a finales de los 90, formó parte de la Brigada Paracaidista del Ejército. Actualmente tiene mujer e hijos y es aficionado al boxeo.
Conocidos del detenido cuentan a El Mundo que se trata de uno de los máximos responsables del grupo ultra, a lo que añaden que era una persona “normal” para lo que se mueve en “esos mundos”. Sus vecinos, en cambio, cita este medio, aseguran que ‘Isma’ es una persona conflictiva, “al que las peleas no le desagradablan”. La web de Cuatro detalla que cuenta con un amplísimo historial de violencia ultra entre la que figura la agresión (fue condenado) a dos periodistas deportivos.
En la denominada Operación Neptuno hay un total de 37 detenciones, aunque pueden producirse más porque aún que sigue abierta. Los arrestos se han producido en diversas zonas de Gijón, Madrid y municipios como Móstoles, Parla, Leganes, Cuenca, Talavera y Ávila.