Tras el segundo encuentro de la Mesa Regional del Taxi el pasado 23 de mayo, el PSM propondrá en la Asamblea de Madrid una serie de medidas para mejorar las demandas de salud y seguridad del profesional.
El secretario de Economía del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, se ha reunido con las asociaciones del sector del taxi, así como con mutuas de salud y seguridad para abordar, entre otras cuestiones, las demandas de salud laboral, así como aspectos referentes a la seguridad de los trabajadores en el taxi.
Además, se ha acordado la necesidad de un tratamiento especial de los riesgos y enfermedades, elaborar un catálogo de las mismas y presentar en ese marco un Estatuto del Taxista.
Como informa el PSM en un comunicado, las asociaciones señalaron la importancia de velar por las enfermedades singulares del sector, tales como bajadas de azúcar, sordera del oído izquierdo, infartos cardiovasculares, desviación de columna.
Por otro lado, Carmona ha señalado que “resulta trascendental impulsar una Ley del Taxi que otorgue carácter normativo al sector, crear un Consejo Operador Logístico, impulsar un Colegio Profesional de Taxi, introducir la actividad en el Consorcio Regional del Transporte”.
También se abordó el hecho de mejorar la incorporación de la mujer en el sector. Actualmente hay cerca de 3.000 mujeres taxistas, lo que representa el 10% del total.