Antonio Hurtado, diputado socialista en el Congreso por Córdoba, reclamó en el día de ayer a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, que se persone en el recurso contencioso administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) interpuso contra la ordenanza del taxi de Córdoba.
El diputado del PSOE, acompañado de la senadora socialista Salud Navajas y del presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, le ha pedido de esta forma a Rajoy que “se sume a la unidad institucional en defensa del sector”.
Ruano, por su parte, frente a las intenciones liberalizadoras de la citada comisión, ha defendido la regulación del taxi, ya que se trata de un servicio público que, aunque impropio, debe estar en equilibrio y bajo intervención administrativa. “En la capital cordobesa hay 509 licencias que estarán en peligro si se lleva a cabo la liberalización del sector, ya que potenciaría a grandes oligopolios en detrimentos de los autónomos”.
El compromiso de los socialistas, según palabras de Hurtado recogidas por Europa Press, “pasa por mejorar la regulación, pero no liberalizar el servicio”. Además, también confirmó Hurtado que desde el grupo optan por la “creación de una mesa con el sector y los usuarios”.