El texto autonómico que regulará el servicio de taxi durante los próximos años se está ultimando y, poco a poco, se van conociendo distintos detalles. Uno de ellos será que en el nuevo Reglamento del taxi de Castilla-La Mancha aparecerá regulado un servicio especial para las personas que sean víctimas de violencia de género.
En la actualidad, el taxi de la comunidad manchega está regulado por un escrito autonómico que data de 1979. Con el nuevo texto que podría ser aprobado en las próximas semanas, la Junta espera que se mejore el servicio del taxi, con una mayor seguridad jurídica para los profesionales y con soluciones ante la problemática que sufre actualmente el sector.
Tal y como informa ElDiario.es, la Junta está ultimando los detalles del proyecto de reglamento que será remitido en próximas fechas al Consejo de Gobierno, encargado de su supervisión. En la elaboración de este proyecto, la administración manchega ha querido contar con la opinión de los representantes de las principales asociaciones del taxi para intentar atender todo tipo de sugerencias.
Entre las iniciativas propuestas se encuentra que se permita el taxi realizar servicios especiales para las víctimas de violencia de género, que necesiten un traslado y no tengan otro medio para llevarlo a cabo que el taxi. Ya el año pasado, se sentaron las bases de esa propuesta en una reunión del presidente de la Federación Regional del Taxi de C-LM con el Instituto de la Mujer.