El gremio de Vigo plantea movilizarse si no se le concede “un espacio adecuado” para trabajar en el nuevo hospital de Beade. Manuel Chorén, presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos, revela que las posibilidades que los técnicos de las obras estudian para la parada son en lugares “escondidos”.
Manuel Chorén cuenta que de momento, nadie “se ha puesto en contacto con nosotros y las soluciones que escuchamos nos dejan escondidos”, lo que está produciendo inquietud y “malestar” en el taxi. Al parecer, un técnico de las obras del nuevo hospital indicó al colectivo que se estudian tres posibilidades para la parada: una estaría situada en la parte trasera del centro, otra en un parking y la tercera en la puerta principal. Para Chorén, esta no es una solución aceptable, pues piden una parada con visibilidad y capacidad para cerca de 15 vehículos.
La agrupación lamenta que, pese a haber mantenido reuniones con cargos de la Xunta en las que se habló sobre el hospital no se haya escuchado la opinión del gremio.
Ante esto, el sector ha anunciado acciones de presión, tales como movilizaciones de protesta, marchas lentas por las calles de la ciudad; o, directamente, no aceptar carreras al hospital, comenta Chorén.