Las asociaciones de taxi en Ibiza no acaban de ponerse de acuerdo sobre si la retirada de puntos en el carnet de los taxis ilegales solventarían este problema de raíz. Algunas agrupaciones creen que es la “herramienta adecuada” para luchar contra los intrusos pero otras opinan que el mejor camino es “ordenar de manera eficaz el sector”.
La reciente negativa del Gobierno Central a la petición del Consell de retirar puntos en el carnet de conducir a quien lleve a cabo la actividad ilegal de taxi ha desencadenado que el sector se posicione a favor o en contra de la medida. Agrupaciones mayoritarias en Ibiza sí están a favor de ella. El presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Vila, Alejandro Cardell, explicaba que “hay que insistir para que el Gobierno Central lo apruebe” al tratarse de una “petición del sector desde hace muchos años”. Por su parte, seguirán apoyando al Consell en su insistencia.
Otras asociaciones de taxistas, como Unió Pitiusa y la Asociació Insular del Taxi, aseguran que la retirada de puntos del carné de conducir a los taxis pirata no implicará una reducción de este problema. En cambio, cuentan, la mejor manera para luchar contra el transporte irregular de viajeros es ordenando de manera eficaz el sector. Y que mejor manera de ordenarla que existiese un solo GPS para los cinco municipios.