Los taxistas madrileños han ofrecido al Ayuntamiento de Madrid 500 vehículos tipo Eurotaxi, con alta ocupación y adaptados a personas con movilidad reducida, para realizar traslados de aquellas personas que no requieran vehículos medicalizados. Al mismo tiempo, han ofrecido también la posibilidad de trasladar de forma gratuita a los facultativos sanitarios que pudiesen necesitarlo.
De esta forma, el colectivo del taxi, refuerza una vez más su compromiso con la ciudadanía en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus que ha afectado especialmente a la capital.
Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, ha explicado que con la Comunidad de Madrid llevan tiempo trabajando en protocolos de este tipo pero, dadas las circunstancias, “hemos ofrecido también al Ayuntamiento esta colaboración”.
El representante de FPTM también ha explicado en un comunicado que los taxistas de su organización han incrementado las medidas de higiene y desinfección de sus taxis para garantizar la seguridad de los usuarios.
Sanz ha recordado a aquellas personas que durante estos días deban hacer trayectos ineludibles, que el taxi “es la mejor opción para viajar” y que no suben el precio porque “las tarifas son de obligado cumplimiento”.
En cuanto al impacto económico que la crisis del COVID-19 está provocando en el sector, el presidente de FPTM ha recordado que se están almacenando datos para trasladarlos a la administración y que, de este modo, puedan valorar si se articula alguna regulación específica para ajustar la oferta a la demanda.
“No entendemos cómo, hasta ahora, solo ha habido reuniones a iniciativa de las asociaciones del colectivo y cómo no se ha mantenido un canal de comunicación directo con un sector que concentra un gran volumen de empleados y usuarios”, ha criticado Sanz, al tiempo que ha reiterado la disponibilidad del colectivo para atender todas las necesidades que puedan surgir de esta crisis.
TAMBIÉN ES NOTICIA