La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/10/2014 04:28:34 - Gaceta del Taxi

El sector, “abandonado” por la administración en Arona


 

Taxistas de Arona, en Tenerife, manifiestan públicamente sentirse “abandonados” por parte del gobierno local, pues están molestos porque no se modifica la ordenanza municipal para autorizar vehículos de más plazas mientras el resto de municipios de la comarca sí disponen de más capacidad. 

 

La opinión mayoritaria del taxi en la localidad tinerfeña es que “con este gobierno municipal no hay futuro para el sector del taxi en Arona”. Así de contundente se pronunció un grupo de patrones de la actividad en el municipio, que protestó “por la actitud de las autoridades locales al no aprobar la modificación de la ordenanza municipal, acordada e informada positivamente”. Aseguran que el asunto no fue incluido en el orden del día de la última sesión plenaria “porque así lo quiso un concejal”.

 

Los aspectos sobre los que versa esta queja son que, explica el sector “somos el único municipio de la comarca en el que no está autorizado a usar vehículos de hasta nueve plazas”.

Otro aspecto que preocupa al sector es el cambio de color del techo de los coches de su flota. “La seña de identidad del taxi de Arona es el color azul del techo, pero la ordenanza en vigor desde diciembre pasado establece que debe ser de color blanco”. La aprobación de esa norma municipal “se hizo de espaldas al sector porque en el periodo de exposición pública conservaba el color azul, pero en la aprobación definitiva se cambió”.

 







.