En el iMobility Challenge, organizado por el club automovilístico (RACC) se ha conversado sobre algunas innovaciones tecnológicas desarrolladas para los automóviles. Entre ellas en sistema de frenos autónomo, que según calculaban expertos, podría evitar 330 víctimas mortales anuales.
Participantes en la charla, dentro de este evento, estuvieron de acuerdo en que incorporar el innovador sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) a todo el parque de turismos, furgonetas y camiones ligeros de España evitaría más de 330 víctimas mortales anuales.
El sistema de frenada de emergencia autónomo (AEB) es uno de los avances más significativos en materia de seguridad de los vehículos desde que se inventó el cinturón de seguridad o el airbag. Se pronostica que supondría un considerable ahorro, alrededor de casi 1.000 millones de euros en costes sociales asociados, según RACC.
Durante este encuentro, los expertos han hecho una demostración del funcionamiento del AEB, una tecnología que ayuda a evitar los accidentes al identificar con antelación las situaciones críticas y avisar al conductor; además de reducir la gravedad de las colisiones que no se pueden evitar al frenar el vehículo automáticamente.
Según los expertos, el sistema AEB evitaría las colisiones por alcance, las colisiones en caravana o múltiples, la colisión con vehículos-obstáculos estáticos en la calzada y los atropellos de peatones.