El Sindicat del Taxi de Catalunya, STAC, califica de “estériles” las manifestaciones ante la CNMC como la que se celebrará mañana en Madrid. Critican además que la concentración de mañana 18 de febrero haya sido convocada de manera “unilateral” por Fedetaxi y anima a todas las organizaciones a trabajar de manera conjunta y eficaz para defender el actual marco legislativo.
En su opinión, tras la manifestación en Córdoba contra la CNMC a la que sí acudieron miembros del Sindicat, se comprobó que las manifestaciones contra este organismo son “estériles” y más con la actual “interinidad en la que se encuentra el gobierno español”.
Aunque aclara el Sindicat que no comparten todas las decisiones del nuevo presidente de la CTE, en este caso sí respalda su decisión de no sumarse a la manifestación. Consideran “imprescindible” que cualquier manifestación para defender al taxi a nivel nacional sea convocada por “unanimidad” y que tenga una posibilidad de negociación para resolver positivamente el asunto. Condicionantes que, insisten, no se dan en la manifestación del 18 de febrero.
Desde el STAC advierten que se mantendrán vigilantes antes cualquier intención de modificar el ROTT y el LOTT, a pesar del compromiso de Fomento de no hacerlo y que en caso de que sucediera no descartarían hacer las movilizaciones que hagan falta para salvaguardar la normativa.