Con el 28,52% de los votos, el Sindicat del Taxi de Catalunya se convierte en la fuerza más votada en las elecciones de representantes celebradas el pasado 3 de mayo en Barcelona. La segunda fuerza más votada, UTAM, también se sentará a la mesa de negociaciones respaldada por el 23,87% de los votos.
El taxi de Barcelona apenas se movilizó durante la histórica jornada electoral celebrada el 3 de mayo en la que los propios profesionales elegían a sus representantes para negociar con las administraciones. Sólo unos 3.000 profesionales, de un total de 10.500, se acercaron a los diferentes puntos establecidos para votar, lo que representa un escaso 30%.
Además del STAC y de UTAM, también se sentarán a la mesa de representantes la Coordinadora Metropolitana del Taxi de Barcelona (CMT), que se quedó con 404 votos (un 14,68% de los sufragios), y Taxis Companys, con el 11,8%. Por la parte empresarias, la Asociación Empresarial del Taxi, única figura jurídica, contó con el respaldo del 14,21%.
Cabe recordar que el mínimo para entrar en la mesa de negociación era obtener el 10% de los votos, motivo por el cual GUT, GTI y RTA quedaron fueran al alcanzar un 6,76, 6,80 y 4,57% de los votos.