La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/11/2021 - Gaceta del Taxi

El STAC, en contra de la reforma de la Vía Layetana


El Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) ha lamentado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de aprobar una reforma de la Vía Layetana con la que, a su juicio, tanto el taxi como sus usuarios salen “tremendamente perjudicados”.

 

Desde la organización aseguran que no ha habido consenso con el taxi y lamentan profundamente “que no se haya recogido ninguna de nuestras propuestas de mejora que hemos planteado durante los últimos años”.

 

Con esta reforma, en uno de los sentidos de la vía, según apunta STAC, el taxi compartirá carril con buses y bicicletas, algo que consideran peligroso para la seguridad de los ciclistas y perjudicial para los taxistas dado que pierden velocidad comercial. En el otro sentido, de subida, habrá un carril exclusivo de bicicletas al lado de la acera y el taxi compartirá un carril con los autobuses.

 

El STAC también lamenta el hecho de que con esta reforma desaparezca una parada histórica como la que estaba situada en la plaza Antoni Maura, “una de las de mayor afluencia de usuarios de la ciudad”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.