Desde el STAC aseguran que durante el mes de mayo han notado “cierto déficit en la oferta de taxi, sobre todo en zonas de ocio nocturno y especialmente en las zonas de ocio las noches de sábado a domingo”. Por ello solicitan liberalizar las madrugadas de los fines de semana de mayo a septiembre.
Desde el STAC creen que con esta medida se daría un servicio adecuado sin necesidad de contratar nuevos asalariados, como piden otras organizaciones. Creen además que con la liberalización del horario se beneficiaría al taxista autónomo.
En el escrito, que firma el nuevo secretario general de la Intercomarcal del STAC de Barcelona, Carlos Fernández, también piden al IMET que igual que se tolera que los taxistas asociados a algunas radio emisoras inicien su jornada una hora antes del establecido, se les permita a todos los taxistas trabajar las noches de domingo a lunes 05.00h a 06.00h. De esta manera, señalan desde el Sindicat, se igualarían las condiciones de todos los taxistas metropolitanos y se daría cobertura legal a esta tolerancia.