La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi acuerda autorregularse tras el fin del estado de alarma


Las asociaciones representativas del taxi de Barcelona (Élite BCN, STAC y ATC) acordaron en el día de ayer un pacto sectorial de regulación del servicio que entrará en vigor de forma inmediata con la caída del estado de alarma.

 

La mayoría de empresas de intermediación del sector han decidido apoyar el acuerdo de las organizaciones del taxi para regular la oferta tras la negativa del IMET de seguir estableciendo una limitación específica con la caída del estado de alarma. Uber y FREE NOW no aparecen, sin embargo, en el comunicado que refrenda dichos acuerdos.

 

En virtud del pacto, los sábados y los domingos podrá salir a trabajar el 50% del total de la flota de taxis cada día, tal y como establece el reglamento metropolitano del taxi. Durante los días laborables: los lunes descansarán las licencias acabadas en 1,2,34; los martes las acabadas en 3,4,5,6; los miércoles las que finalicen en 5,6,7,8; los jueves las licencias acabadas en 7,8,9,0; y los viernes las licencias que terminen en 9,0,1,2.

 

Antes de firmar el acuerdo, las asociaciones han elaborado una consulta entre sus asociados que ha arrojado un resultado muy mayoritario a favor de la regulación. Ahora, las organizaciones representativas han anunciado que se reunirán de forma regular para evaluar la conveniencia de modificar el acuerdo en función de las necesidades.

 

Las asociaciones han anunciado también que trasladarán al IMET el consenso sectorial y solicitarán que se publique en la aplicación “TAXI AL DÍA”, recomendando seguir esta regulación para que conste a todo el sector. TAMBIÉN ES NOTICIA 










.