La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/06/2024 08:27:10 - Javier Izquierdo

El taxi acuerda un paro total del servicio para el próximo martes


Las asociaciones del Área Metropolitana de Barcelona acordaron en el día de ayer convocar un paro total del servicio de taxi el próximo martes 18 de junio desde las 6.00 hasta las 18 horas. El acuerdo fue refrendado por Élite Taxi Barcelona, STAC, ATC, PakTaxi y Anget.

 

El paro del próximo 18 de junio será el primero de un calendario previsto de paros con bloqueos en cruceros, terminales del aeropuerto y la estación de Sants. De hecho, para el próximo martes, además del paro de 12 horas, está previsto que los taxis ocupen la Gran Vía y el Passeig de Gracia en su totalidad.

 

También se va a celebrar una “macroasamblea” del taxi del AMB ese mismo día en la Plaza de Catalunya para que el taxista decida “qué nivel de paros y acciones quiere hacer”. Según han informado las asociaciones, serán los taxistas los que “votando democráticamente” decidan hasta donde están dispuestos a llegar en sus protestas.

 

Los taxistas exigen al Ministerio de Transportes que intervengan de forma inmediata en las aseguradoras “por los abusos al sector del taxi de todo el territorio nacional”. Además, a la Generalitat de Catalunya le exigen que se acabe también con “los abusos de las ITV” y solucionar el problema de las citas previas y “la descoordinación total entre las casas de taxímetros y estaciones”.

 

Con respecto al Instituto Metropolitano del Taxi, desde el colectivo piden unas tarifas dignas acordes a los tiempos, eliminar del reglamento del Taxi requisitos inútiles para poder homologar más variedad de modelos, no liberalizar el servicio sin acuerdo con las asociaciones y otra serie de requisitos como que se permita la instalación de cámaras de videovigilancia.

 

Por último, en relación al Departament de Mobilitat, desde el taxi piden una presencia permanente de la Guardia Urbana en la estación de Sants regulando el tráfico y más controles a las VTCs de plataforma, así como campañas de control del uso del carril bus-taxi.

 

Todas estas peticiones se trasladarán en la protesta del próximo martes en la que esperan ser recibidos por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y en la que también visitarán el Palau de la Generalitat y la delegación del Gobierno.







.