Con motivo de los dos festivales que acogerá Benicàssim durante este verano -FIB y Rototom-, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio de la Generalitat Valenciana ha autorizado a los taxis de Oropesa del Mar poder recoger clientes en el área de prestación de Castellón, y a los de Castellón poder hacerlo en Oropesa.
La administración anunció que esta ampliación, que fue propuesta por las asociaciones representativas del sector del taxi, estará vigente solo mientras duren los festivales que se organizan en Benicassim. El objetivo de este refuerzo es que se pueda garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada, dado el incremento importante de la demanda durante la celebración de ambos festivales.
El primero de estos encuentros musicales será el FIB, que se celebrará entre el 10 y el 18 de julio; y el segundo, el Rototom, tendrá lugar entre los días 11 y 20 de agosto.
Por último, y dado que los taxis del municipio de Oropesa del Mar no llevan aparato taxímetro, desde la Conselleria se ha anunciado que se les autorizará a aplicar las tarifas vigentes para el área de prestación conjunta de Castellón, y de este modo se evitarán posibles excesos o desigualdades en la aplicación de las tarifas.