El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía permitirá al taxi ofrecer servicios a precio cerrado siempre que hayan sido previamente contratados a través de una aplicación móvil. Además, la administración andaluza también aprobará la contratación del servicio de taxi por plaza en supuestos de gran demanda.
Estas dos novedades han sido incluidas en el decreto por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo.
Junto al precio cerrado para servicios precontratados y el taxi compartido, también se incluye la obligación de que los taxis están provistos con un aparato lector de tarjetas de crédito. Todas estas modificaciones están dirigidas, según la Junta, a la modernización del servicio de taxi.
El decreto también quiere proteger el carácter preferente de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida, garantizando su prestación 24 horas todos los días e incrementando la capacidad de los vehículos a nueve plazas.
El contenido del taxi, que ha sido aprobado por el Consejo Andaluz del Taxi, también ha obtenido el informe favorable del Consejo Consultivo. Sin embargo, alguna asociación del taxi como la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), ha criticado que no se regulen las VTC y que con este decreto se pueda perjudicar al “taxi rural”./TAMBIÉN ES NOTICIA