La Federación Cántabra del Taxi contará con el apoyo de Antaxi para presentar un recurso de casación contra la sentencia que deja al taxi sin poder optar a concursos de transporte sanitario. El objetivo, explican, es recuperar nichos de mercado que “históricamente” han sido explotados por el sector.
De prosperar el recurso, la medida podría extenderse al resto del territorio nacional, lo que supondría “un inmenso beneficio” no sólo para el sector, sino también para los usuarios.
Tal y como señalan desde ambas organizaciones en un breve comunicado, su intención no es “irrumpir” en el campo del sector de las ambulancias “sino realizar ciertos servicios que no necesitan de asistencia medicalizada en ruta”. De esta manera, insisten, se optimizarían los recursos de la administración pública y se abaratarían los costes de este tipo de transporte complementario.
La presencia de Antaxi en este recurso supone la defensa del taxi rural, un ámbito que “en muchas ocasiones” necesita del transporte asistencial y escolar para sustentar su actividad.