La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha aprobado, en asamblea extraordinaria, integrarse en la Asociación Nacional del Taxi, Antaxi. Además, se creará un logotipo propio y se incrementará la presencia en redes de la Federación para a dar a conocer su trabajo y para promocionar su labor.
Además de estas cuestiones, durante la asamblea, Manuel García Naharro, presidente de la Federación, informó de los últimos encuentros mantenidos con distintos consejeros regionales, con quienes se abordó la situación actual del taxi y el futuro del sector.
Temas como la entrada en vigor de las áreas de prestación conjunta de transporte de pasajeros o qué pasará con los contratos del transporte escolar, interrumpidos por el estado de alarma, fueron algunos de los temas de los que se informó en la asamblea. Sobre este último tema, la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, apuntó que los contratos de transporte escolar se prorrogarían de forma automática por un año más.
Ocupación de toda las plazas
Con la finalización del estado de alarma, ya se pueden ocupar la totalidad de las plazas existentes en los taxis de la región, si bien recomienda dejar libre la plaza del copiloto, salvo cuando sea imprescindible, siempre y cuando todas las plazas restantes están ocupadas, para preservar la seguridad del propio conductor, y que todos los ocupantes utilicen mascarilla. Esta recomendación se establece así hasta que se publique, desde la administración regional, una disposición que lo regule.
TAMBIÉN ES NOTICIA