Con la clara intención de alejar cualquier sombra de duda sobre el sector del taxi, puesto que las VTCs son en estos momentos competencia directa en el mercado, desde las organizaciones representativas de los taxistas han repudiado los hechos sucedidos durante la pasada madrugada del 2 de mayo, donde se incendiaron nueve vehículos de alquiler con conductor cerca de Sevilla.
La Federación Española del Taxi (Fedetaxi), presidida por Miguel Ángel Leal, ha explicado en un comunicado que “emprenderá acciones legales contra todos aquellos que se encuentren difamando la imagen del taxi”. Al mismo tiempo, la organización mayoritaria a nivel representativo del sector en España también ha indicado que estará muy atenta ante quienes realicen “apología de estos actos en redes sociales”.
Leal ha recalcado que la organización que preside se encuentra “a la espera de las pesquisas policiales sobre estos hechos”, al tiempo que han asegurado que colaborarán con las autoridades en todo lo posible.
Por su parte, la Federación Élite Taxi España, además de condenar enérgicamente los hechos y esperando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los esclarezcan, ha apuntado como muy sospechoso que estos vehículos con más de 500.000 kilómetros, estuvieran a 36 kilómetros de Sevilla a una hora de máxima demanda.
Élite recuerda que dos empresas “fueron descubiertas por la policía por incendiar sus propios vehículos”, hace ahora tres años, “con la única intención de manchar la imagen de un sector honrado y público como el taxi”.