Siempre que ha ocurrido una tragedia en otras ciudades como la sucedida ayer en Barcelona -cuando un terrorista con una furgoneta atropelló a decenas de personas por Las Ramblas en la Ciudad Condal-, el taxi ha mostrado su cara más solidaria y ha apoyado a las víctimas.
Sin embargo, la colaboración que llevaron a cabo los taxistas barceloneses ayer fue más allá de ofrecer servicios gratis para todo el que lo necesitara. Además de trasladar sin coste a todos los transeúntes que se habían quedado atrapados dentro de las Rondas con motivo de los cordones policiales, los taxistas rápidamente lanzaron campañas dentro del sector para intentar ayudar a los cuerpos de seguridad a localizar a los sospechosos.
Pero los taxistas de Barcelona no se quedaron solos en esta labor solidaria y varios profesionales del Maresme y de otras poblaciones se dirigieron a la capital catalana a trasladar también a las personas que lo necesitaran de forma gratuita.
Junto a esto, rápidamente, organizaciones como Élite Taxi Barcelona instaron a los compañeros a que todo aquel que pudiera se acercara a los principales hospitales a donar sangre.
Durante la noche, viendo que aún permanecía mucha gente atrapada en Las Rondas de la capital catalana, los taxistas decidieron acercar agua y víveres para que pudieran alimentarse después de tantas horas. Además, también se daba la situación de que había personas mayores atrapadas en el centro de la ciudad, y es que los taxistas no pudieron evacuar a tal cantidad de transeúntes lo rápido que ellos hubieran deseado.
En plena madrugada, Élite Taxi Barcelona ha explicado en un comunicado que durante el día de hoy los taxistas colocarán crespones negros en sus vehículos y para mañana –siempre que lo permitan las fuerzas de seguridad del Estado- se ha previsto una marcha en señal de respeto y apoyo a las familias de las víctimas de esta barbarie terrorista.
La organización ha instado a todos los profesionales a que cubran los servicios de los hospitales por si sigue haciendo falta a los familiares de los heridos.