En un encuentro mantenido este pasado miércoles entre la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregui, con representantes del sector del taxi de la capital vizcaína, éstos le trasladaron su preocupación por los incumplimientos en los que incurre la app Uber y pidieron que se hagan inspecciones para vigilar el cumplimiento de la normativa.
Según informa Deia, los taxistas se encuentran a la espera de la aprobación por parte del Gobierno vasco de un decreto que delimitará las competencias de cada administración en la materia.
Aún así, en la mencionada reunión que se prolongó durante dos horas, representantes de Radio Taxi Bilbao manifestaron a los responsables de la administración local su descontento, ya que consideran que no se están haciendo inspecciones suficientes sobre los vehículos que trabajan con Uber, los cuales creen que “están incumpliendo con las condiciones estipuladas para su servicio”.
Borja Musons, presidente de Radio Taxi Bilbao, denunció que los conductores de Uber “circulan por el carril bus-taxi” y “cogen a los pasajeros en las paradas de taxi”, algo que, reitera, no tienen permitido. El Ayuntamiento, a través de Arregui, aseguró que la Policía Municipal seguirá sancionando cualquier incumplimiento a la espera del mencionado decreto del Gobierno vasco que permitirá aclarar las competencias al respecto de cada administración.