El Manual de Calidad y Buenas Prácticas reflejará una serie de recomendaciones y obligaciones que los taxistas deberán seguir para “hacer frente a los controles del sistema integral de calidad turística española”, informaban fuentes del Ayuntamiento.
La Asociación Gaditana de Radio Taxis y la Asociación de Taxistas Autónomos de Cádiz (Gadetaxi) han firmado un convenio con el Consistorio para hacer del taxi un sector que continúe “el camino de la excelencia y la calidad en el servicio”. En palabras del propio Ayuntamiento el servicio de taxi en Cádiz “es muy bueno pero en conjunto se puede mejorar”.
Así, el documento recoge una lista de recomendaciones a los conductores. Entre ellas, una correcta identificación del taxista y que el coche disponga de sistema de facturación, aire acondicionado y la posibilidad de pago con tarjeta.
También incluye una serie de obligaciones, como disponer de todos los equipamientos requeridos por tráfico, mamparas de separación, equipos de comunicación, botiquín de primeros auxilios y limpieza de forma cotidiana.