Actualmente la provincia de Castellón tan sólo dispone de un área de prestación conjunta para el taxi, el cual abarca nueve localidades del área metropolitana de la capital de la Plana. De ahí que, según informa el medio Levante-El Mercantil Valenciano, la asociación de taxis de Castellón estudie solicitar la ampliación del número de áreas en la provincia.
El presidente de la entidad representativa de los taxistas, José Luis Artola, explicó que podrían constituirse tres áreas más, pasando a disponer de cuatro zonas de prestación conjunta para el sector del taxi. Esos entornos que podrían incorporarse son el de la Vall d´Uixó; Segorb; el norte de la provincia, con Benicarló-Vinarós; y la zona de Oropesa, Cabanes y Alcalá de Xivert-Alcossebre.
La iniciativa de hacer efectiva la solicitud se encuentra en estos momentos en estudio por parte de los taxistas de las distintas poblaciones de la provincia. Si hubiera un acuerdo, apunta el citado medio, se elevaría un proyecto a la Federación de Taxis de la Comunitat Valenciana y a la Generalitat.
Comparativamente, la provincia de Valencia cuenta con cinco áreas de prestación y Alicante con tres. Por su parte, Castellón desde hace años sólo tiene una y en estos momentos los taxistas castellonenses rechazan la adhesión que pretenden los profesionales de otras localidades a la única ya existente en la Plana.