La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha manifestado su malestar por la falta de apoyo del Gobierno Regional hacia el sector del taxi. Piden la publicación del Reglamento del Taxi tras un año de trabajo y lamentan ser la única comunidad que no cuenta con una normativa de estas características. Además, no descartan tomar medidas “más drásticas” para manifestar su desacuerdo ante esta situación.
La elaboración de una legislación autonómica es, para la Federación, una “urgente necesidad” que ayudará al sector a combatir el intrusismo y la competencia desleal, que suponen una pérdida del 25% de los servicios, sería uno de los principales.
Aunque desde el año pasado se está trabajando en la elaboración de un borrador, denuncian la situación de “bloqueo” en la que se encuentra el texto, “parado y sin previsiones de publicación”.
El sector también reivindica una respuesta de las distintas Administraciones Públicas sobre los servicios de traslado a pacientes de diálisis que realizaba el taxi hasta 2011. Un servicio “más económico” y “de mayor calidad al usuario” que creen que debería recuperarse. También solicitan subvenciones para los taxis adaptados, ya que realizar dicha adaptación es económicamente muy costoso, y a día de hoy todavía no se contempla ningún tipo de ayudas.