La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/05/2015 03:26:51 - Gaceta del Taxi

El taxi de CLM no quiere ser "excepcional"


La Federación Regional del Taxi de Castilla la Mancha ha reclamando por escrito a los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma que se considere al taxi “como un servicio que pueda ser utilizado con cierta normalidad, sin que se contemple, como viene siendo habitual hasta ahora, como un servicio excepcional por parte de la Administración”.  En el escrito se pide además otra batería de propuestas y demandas del sector. 

 

La organización regional considera que el servicio de taxi es una posibilidad y una oportunidad para la administración, pues explican pueden usar este servicio para el traslado de enfermos, de analíticas y documentos, de cargos públicos o médicos con visitas a domicilio, entre otros

 

También es un servicio muy útil, detalla, en el transporte regular de viajeros por carretera. Por esto, es una opción perfecta para “garantizar el desplazamiento de las personas que lo necesiten en aquellos municipios donde por escasa rentabilidad o deficitaria cobertura por parte de las líneas regulares de autobuses, no está garantizado”. 

 

Asimismo, este colectivo quiere que en el transporte escolar se contemple al taxi “como un sector más a la hora de poder trabajar en este servicio, y que no sea considerado como algo excepcional”. Por razones de eficiencia, calidad, seguridad y economía aquellas rutas escolares de menos de 8 niños deberían, a su juicio, ser adjudicadas al sector del taxi.

 

En cuanto a materia normativa, el sector ve necesaria la modificación de la Ley 14/2005, de 29 de diciembre de 2005, de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera en Castilla-La Mancha, en los artículos en los que se hace referencia al sector del taxi. 

 

Subvenciones para eurotaxis

Debido a los cambios normativos en 2017, donde el 5% de la flota deberá ser de coches adaptados, el taxi ve “necesario” un programa de subvenciones para los su adquisición, ya que realizar la adaptación es “económicamente muy costoso, y a día de hoy todavía no se contempla ningún tipo de ayudas, así como para la adquisición de vehículos más eficientes y ecológicos”.

 







.