En una Mesa Coloquio organizada por la Fundación ONCE, el presidente de la Federación Regional del Taxi de CLM, Laureano Trujillo ha destacado la labor del colectivo profesional con las personas ciegas, al tiempo que ha lamentado la falta de ayudas tanto públicas como privadas para adaptar los vehículos.
La charla, que se ha desarrollado en el marco de la exposición “25 años Caminando Juntos” de la ONCE, ha tenido lugar en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Allí Trujillo, en representación del sector del taxi manchego, ha recordado a los asistentes que “las personas ciegas que acuden con un perro-guía no tienen ningún problema en acceder al taxi”. De hecho, existe una normativa que regula el acceso al taxi de la persona guía con su perro y los profesionales, reconoce Trujillo, “son conocedores de ella”.
Precisamente por la labor del taxista con las personas con dificultadles, el presidente de la Federación Regional del Taxi, ha lamentado que los profesionales no cuenten con “ninguna ayuda pública o privada” para poder adaptar los vehículos, más sabiendo que en las poblaciones superiores a los 50.000 habitantes, al menos el 5% de la flota debe estar adaptado para el año 2017 en virtud de una Directiva Europea.