Tras las declaraciones ofrecidas la semana pasada por parte del conseller de Mobilitat de Formentera, Rafael González, en las que sugería un aumento del número de licencias de taxi, los taxistas han respondido argumentando que el problema del servicio no es tanto la falta de taxis, sino el déficit de infraestructuras de la isla.
Según recoge El Periódico de Ibiza y Formentera, los taxistas reclaman una mejora del estado del camino y las carreteras pues, según denuncian, la mayoría “están destrozados”. Los profesionales del taxi inciden, además, en que el mantenimiento no es el adecuado.
Por otro lado, los taxistas de la isla se muestran críticos con los atascos que se encuentran a su paso por núcleos urbanos como la Savina o Sant Ferran y achacan ese problema de tráfico al estado de las infraestructuras.
“Si en agosto se nos acumula el trabajo es porque no podemos avanzar”, aseguran al citado medio algunos profesionales que tampoco rechazan la idea de aumentar las licencias, si bien inciden en que el problema se encuentra en la falta de un entorno óptimo en el que desempeñar su trabajo.