Tras la reunión mantenida ayer en el Consell de Ibiza entre la consellera de Movilidad y Territorio, regidores de movilidad y representantes de los taxistas, se acordó abrir una línea de trabajo con otras administraciones para luchar contra la competencia desleal en el sector.
Por este motivo, la organización Élite Corsaris d´Eivissa, ha decidido desconvocar la protesta del próximo 28 de agosto, cuando se esperaba la llegada de unos 1.000 taxistas de toda España, que pensaban desalojar a los cientos de piratas que operan diariamente en el aeropuerto de Ibiza.
En la mencionada reunión estuvo presente la consellera de Movilidad y Territorio del Consell, Pepa Marí, y los regidores de Movilidad de los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària. Por parte del taxi estuvieron presentes representantes de la asociación Élite Corsaris d`Eivissa y Alberto Álvarez, portavoz de la Federación Élite Taxi España (FETE).
El Consell ha acordado abrir una línea conjunta de trabajo con la Generalitat de Catalunya y la Junta de Andalucía para impulsar una web conjunta de control de actividad de las VTCs. También han apalabrado la creación de una línea telefónica de tres cifras –dentro del ámbito estatal- para solicitar el servicio de taxi.
Otro de los acuerdos adoptados es el de actualizar la formación de los agentes de la Policía Local en materia de transportes, así como desarrollar el reglamento de aplicación del GPS único con gestión pública, que incluya un reglamento sancionador.
También el Consell se ha comprometido a solicitar un aumento de la presencia policial en aquellos puntos críticos donde se detecta una mayor presencia de vehículos piratas. Al hilo de esto, el Diario de Ibiza publicaba hoy que existen al menos 120 “piratas” de origen británico en Sant Antoni que se anuncian por internet.
Estos acuerdos se extenderán, en base a lo negociado en la reunión de ayer, a aquellos ayuntamientos de Ibiza que quisieran adherirse.