Con el principal objetivo de que los profesionales del taxi puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Federación Insular de Taxis de la Isla d´Eivissa (FITIE) incorporará en este nuevo año un proyecto para implantar un nuevo programa informático llamado “Naos Driver”.
Junto a este nuevo programa, que incorporará más aplicaciones para que los taxistas puedan mejorar la oferta, se prevé la implantación de un nuevo sistema de llamadas automáticas para que los clientes que soliciten un servicio por vía telefónica no deban esperar a que su llamada sea atendida.
Según informa NouDiari.es, el sector espera que junto a estas innovaciones de carácter tecnológico se mejoren aspectos como el control por parte de la administración del transporte ilegal, puesto que, a sus ojos, los denominados `piratas´ están muy estructurados y organizados.
Según explica al citado medio Alejandro Cardell, “la administración parece más preocupada en dar licencias de taxi que en dar las herramientas para poder regular”. Una mayor dotación de medios a los cuerpos de seguridad e inspectores de transportes sería, según explica el representante de FITIE, “un punto de inflexión para avanzar”.