El sector del taxi de León quiso rendir homenaje en el día de ayer a los sanitarios que están trabajando intensamente contra la crisis provocada por el coronavirus. Cientos de taxis la capital y de Villaquilambre se acercaron a las 20.00 horas a las inmediaciones del Hospital de León para agradecer a los profesionales de la salud la labor que están desarrollando.
Posteriormente, los taxistas se dirigieron al Hospital del Monte de San Isidro donde se repitió el acto. Juan José Rubio, miembro de Radio Taxi Legio y uno de los organizadores del homenaje, destacó que el taxi ha querido "responder a una sensación que está a pied de calle de reconocimiento a estos profesionales". "Ellos nos dan la vida y nosotros les devolvemos ánimo", explica Rubio.
Los taxistas están siendo testigos en primera persona de lo duro que está siendo esta pelea contra el COVID-19 para los sanitarios, al trasladar a muchos de ellos hacia los centros médicos. "Muchos días subimos al hospital a médicos o a enfermeras y les ves cansados, jodidos, pero dispuestos a seguir en la pelea".
Por último, el taxi informa que la confitería leonesa "Horno del Bernesga" colaboró en esta iniciativa regalando cajas de dulces que los taxistas entregaron tanto al personal sanitario de cada centro como a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
TAMBIÉN ES NOTICIA