Taxistas de Madrid estuvieron presentes este pasado jueves 18 de septiembre en una manifestación en defensa de los servicios públicos convocada por Metro y EMT exigiendo, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento, evitar su deterioro y abandono.
En la protesta, que se celebró en la Plaza de Cibeles coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, estuvieron presentes trabajadores de Metro de Madrid, autobuses, tranvías, trenes y taxistas. Los manifestantes hicieron un frente común en contra de una posible privatización o externalización de los servicios públicos de transporte.
La Asociación Élite Taxi Madrid hizo un llamamiento los días anteriores para que acudieran los taxistas a la protesta. En un comunicado, la organización advertía de los planes de las multinacionales extractivas “para deteriorar y desprestigiar los servicios públicos”. En la manifestación también estuvo presente la Federación Profesional del Taxi, quién también lanzó mensajes a los taxistas animando a movilizarse por la defensa del transporte público.
Según las organizaciones convocantes, fueron unos cuatrom mil trabajadores y trabajadoras las que participaron en la manifestación. Dicha cifra fue rebajada por la Policía Municipal a 2.000 personas.