La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y las emisoras adscritas a la plataforma Pidetaxi que llevan desde hace una semana trasladando gratuitamente personal sanitario, han rechazado una partida de 132.000 euros ofrecida por la Comunidad de Madrid y desean que ese dinero vaya destinado a sufragar gastos sanitarios.
Esta mañana la Dirección General de Transportes de la Comunidad ha informado a los taxistas que disponían de 132.000 euros destinados a cubrir gastos de gasolina, limpieza, etc. Sin embargo, desde esta plataforma solidaria del taxi de Madrid han rechazado esa ayuda en favor de la sanidad madrileña y ha manifestado su deseo de que dicha partida se derive para la compra de respiradores, mascarillas, EPI´s o cualquier otra necesidad que tenga actualmente la sanidad.
Desde el lunes pasado que comenzaron con esta iniciativa, los taxistas a través de la plataforma Pidetaxi está ofreciendo más de 500 traslados domiciliarios al día gratuitos para el personal sanitario. Para esta semana, una de las más duras que se esperan dentro de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los taxistas ya han anunciado que van a continuar con esta labor solidaria.
"Solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta", explica el taxi en un comunicado en el que han aprovechado para reconocer y animar a todos los compañeros que están haciendo este tipo de traslados, siendo en muchos de ellos testigos en primera persona de situaciones muy duras.
TAMBIÉN ES NOTICIA