En el día de ayer, la Unión Sevillana del Taxi celebró una asamblea ante sus afiliados para una posible modificación de los turnos de trabajo, la cual no ha llegado a buen puerto y por lo tanto, los profesionales de la capital hispalense mantendrán el calendario vigente.
Una buena parte del sector del taxi de Sevilla se oponía a esta posible modificación, que en teoría estaba orientada a atender de la mejor manera los servicios ante posibles “picos de demanda” y no dar opción de trabajo a la competencia. Algunos taxistas incluso llegaron a recoger firmas oponiéndose a esta modificación del calendario, que venía a incluir una letra o incluso dos letras más a las cuatro existentes actualmente. Eso se traduciría en que podría haber 90 o 160 taxis más en la calle, en función de si el cambio en el calendario incluía una o dos letras.
Ante esto, el presidente de la Unión Sevillana, Fernando Morales, transmitió a los taxistas asistentes que el sector se iba a quedar como estaba y que el calendario, que se introdujo en el año 2008 para paliar la crisis, no se iba a alterar.
Taxistas de Sevilla con los que ha podido hablar La Gaceta del Taxi han indicado que no hay ese exceso de demanda que han afirmado los representantes que propusieron este cambio en el calendario.
Sí que existen problemas de demanda durante algunas noches de fin de semana, o al menos eso puede traducirse de una carta que publicó Radio Taxi Sevilla a los usuarios recientemente, explicando que los turnos de trabajo dependen directamente del Ayuntamiento y que ellos como empresa no pueden modificarlos, lamentando los problemas que eso pueda causar.