Según un informe publicado por la asociación de consumidores Facua, el taxi de Tarragona es el más caro de nuestro país. Por tercer año consecutivo el lugar donde menos económico resulta coger un taxi es en esta localidad catalana. En el extremo opuesto se encuentra Arrecife, en Lanzarote, que tiene el taxi más barato de España.
En un análisis que elabora anualmente la mencionada organización en base a nueve recorridos distintos ejecutados por cada una de las 52 ciudades analizadas, queda demostrado como por tercer año consecutivo, Tarragona es la ciudad más cara de España para coger un taxi, y eso que en 2018 no ha incrementado sus precios con respecto al año anterior.
En el baremo que aplica Facua, Tarragona tiene 84 puntos frente a la segunda ciudad más cara de la lista que es Vitoria con 69. Arrecife, la más barata, solo cuenta con tres puntos de los que otorga la organización para clasificar el precio de los taxis por ciudades.
Del estudio también se puede concluir que las ciudades del norte suelen tener tarifas de taxi más caras. Entre las 10 ciudades más caras para coger un taxi aparecen junto a Tarragona y Vitoria, San Sebastian, Girona, Lleida, Soria, Pamplona y Barcelona.
Por otro lado Facua explica que durante 2018 más de la mitad de las ciudades analizadas mantuvieron las mismas tarifas de taxi que el año anterior. Vitoria es la ciudad que más subió, mientras que en Barcelona apenas subió un 1,77% y en Madrid se mantuvieron congeladas.