La vuelta al doble sentido en la avenida Luis Montoto, en Sevilla, anunciado por el Ayuntamiento, no ha convencido al sector, pues aseguran que este cambio va a ocasionar aparcamientos en triple fila, según informaba el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.
Tan pronto conocieron este cambio, la Unión Sevilla solicitaba una reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para analizar este cambio que bajo su criterio supone “una falta de responsabilidad y el regreso a la anarquía y el caos circulatorio". Y sobre todo, asegura, habrá una “perdida” de movilidad en la ciudad.
Una de las consecuencias inmediatas de este cambio sería el “aparcamiento en triple fila en la zona y a la paralización del tráfico". Para Morales el sentido único, esta “funcionando muy bien”.
En esta misma línea se han manifestado los grupos políticos de la oposición. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, también ha lamentado el anuncio del gobierno local. No sólo “regresará el caos y la contaminación” sino que también habrá “un efecto llamada para que más vehículos circulen por el centro”.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido que no haga entregas “por fascículos” con la movilidad de la ciudad y le pide “medidas coherentes”.