La petición del sector del taxi de mantener una regulación que permita reducir la oferta de taxis al 40% para compensar la reducción de la demanda provocada por la crisis del coronavirus, no ha obtenido una respuesta positiva por el Ayuntamiento de Madrid.
Por tal motivo en el día de hoy, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha exigido al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que deje a un lado las excusas y dé una respuesta rápida “a la situación que atraviesa el sector por los desajustes en la demanda provocados por la crisis de la COVID-19”.
Dos semanas después de la protesta efectuada por una parte del colectivo en las calles de la capital, desde FPTM sostienen que no han obtenido una respuesta, “ni del alcalde, ni del delegado de movilidad y medioambiente, Borja Carabante”. “Solo ofrecen propuestas a través de los medios y que no han trasladado al colectivo en ningún momento”, afirma Julio Sanz, presidente de FPTM.
Desde la organización madrileña de taxistas recuerdan que otras grandes capitales de nuestro país como Barcelona, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca sí que están regulando la oferta en función de la demanda, y lamentan que en el caso del consistorio madrileño se sigan poniendo “excusas peregrinas cuando en realidad se trata de falta de voluntad de regulación”.
Por otro, y dado que la demanda y la oferta no están ajustadas en la actualidad, la Federación ha solicitado al Ayuntamiento que aumente el número de reservas en el ámbito urbano en 9.000 plazas de paradas de taxi para evitar multas y una mayor contaminación atmosférica al recorrerse más kilómetros circulando en vacío.
TAMBIÉN ES NOTICIA