Tras conocerse el informe elaborado por la Comunidad de Madrid que acredita la severa caída de la actividad del taxi, Federación Profesional, Élite Taxi y la Asociación Madrileña del Taxi han denunciado el “abandono” que sufre el sector por parte del Ayuntamiento de la capital. Además, han querido agradecer a la Consejería de Transportes la elaboración de este documento que acredita un desplome de casi el 90% de la actividad.
Estos mismos datos fueron solicitados también al Ayuntamiento a principios de abril, recibiendo una negativa por respuesta. En este sentido las asociaciones lamentan la falta de respuesta por parte del consistorio madrileño y ha incidido en que “no se puede entender que el Ayuntamiento, como rango de la administración más próximo, no sea receptivo a las solicitudes del sector en un momento tan crítico como el actual y si lo hayan sido otras instituciones públicas”.
“Esperamos que, con los datos del documento remitido por la Consejería, el sector reciba una respuesta clara y directa por parte de la Administración pues, con esta crisis se agrava la situación del taxi y las más de 25.000 familias que en la Comunidad de Madrid dependen de su actividad y que corren el riesgo de quedarse en el camino”, ha zanjado desde las Asociaciones.
TAMBIÉN ES NOTICIA