La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/06/2022 12:17:45 - La Gaceta del TAXI

El taxi madrileño, premiado por su labor humanitaria con los refugiados de Ucrania


Los taxistas madrileños, representados por la Federación Profesional, han sido premiados por varias entidades por el convoy humanitario que llevó a cabo el pasado mes de febrero cuando se desplazó hacia Varsovia para entregar material humanitario y traer a España más de 130 refugiados que tuvieron que huir de Ucrania con motivo de la invasión rusa.

 

La Asociación Española de la Carretera y la Fundación Joan Boscá, en el marco de la iniciativa “España Juntos Sumamos”, han decidido premiar a la Federación Profesional del Taxi (FPTM) por su labor en la comitiva de 66 taxistas que, repartidos en más de 30 taxis, acudieron a Polonia para traer refugiados que posteriormente fueron alojados en diversos centros de la Comunidad de Madrid.

 

En el caso de la Fundación Joán Boscá, los taxistas han sido reconocidos en el marco del “Premio 15 de junio”. El jurado de este premio reconoce la labor humanitaria de los taxistas con el convoy, “una muestra palpable de compromiso con los valores de justicia, concordia y solidaridad ante la trágica situación que atraviesa el premio de Ucrania”. El premio se entregará el próximo 15 de junio en el Congreso de los Diputados, en un acto presidida por la presidenta, Meritxell Batet. Estos premios, que se entregan anualmente, distinguen a aquellas personas o instituciones que hayan promocionado y defendido los valores constitucionales por medio de su trabajo. 

 

Por otro lado, la Asociación Española de la Carretera también entregará la “Medalla de Honor de la Carretera 2022” a los taxistas, como reconocimiento a su labor solidaria. Este premio se entregará mañana en Madrid.

 

José Miguel Fúnez, miembro de la junta de FPTM, será el encargado de recoger ambos premios./TAMBIÉN ES NOTICIA










.