La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/12/2015 10:49:10 - Gaceta del Taxi

El taxi madrileño reclama más apoyo del Ayuntamiento


El sector del taxi de Madrid ha pedido al Ayuntamiento, por medio de algunas de sus asociaciones, entidades y emisoras más importantes, un mayor apoyo y reconocimiento por parte del propio consistorio.

 

En una carta pública refrendada por entidades tan importantes dentro del taxi madrileño como la Sociedad Cooperativa (SCAT), Gremial Madrid (AGATM), Élite (AETM) y la Unión española de conductores de automóviles (UECA),  así como por las emisoras Radio Teléfono Taxi y Radio Taxi Independiente; se enumeran los principales problemas con los que se encuentran hoy en día tanto los usuarios como los profesionales. A ojos de estas entidades, “muchos de ellos tienen fácil solución”.

 

El primero de esos inconvenientes a los que se ha de enfrentar al taxi y que, por tanto, reclama, es la discriminación negativa que, desde su parecer, sufre en relación con otras alternativas de transporte público en el centro de Madrid, especialmente en estas fechas donde la demanda crece exponencialmente.

 

Posteriormente, en el documento facilitado por el colectivo del taxi, se hace referencia a la necesidad de “una mayor inspección y un mayor control por parte del Ayuntamiento sobre el intrusismo laboral”, para lo que solicitan una mayor presencia policial tanto en el aeropuerto como en las estaciones de tren y autobús.

 

Por otro lado, el taxi de la capital también demanda en esta nota una mayor proporcionalidad en el trato al profesional en el tema de las sanciones administrativas, ya que muchas veces, las diversas circunstancias “no se tienen en cuenta”.

 

El asunto relativo a la contaminación es de relevancia también de cara al colectivo, que reivindica que la flota se está renovando por vehículos más eficientes y que de cara el 2020, todos los taxis de Madrid serán eficientes medioambientalmente. El colectivo solicita, por lo tanto, que se recompense el esfuerzo que lleva haciendo desde hace tiempo por la contaminación “evitando la restricción al taxi, tanto de acceso como de circulación por el centro de la ciudad”.

 

Entre las últimas demandas se encuentran, la lucha y la persecución del subarriendo, así como que se tenga en cuenta a los taxistas para la solicitud de paradas, ya que son “las personas más adecuadas para informar de las necesidades de los viajeros”.

 







.